Lasaña casera

Os debía la receta de la lasaña casera. Por petición popular. Había dicho que iba a intentar hacer una vídeo receta. Mi jefe y mi futuro representante, cuando sea una súper “maminfluencer”, insiste en que debo reconvertir Mi mamá lo intenta en un vídeo blog. Pero cuando he intentado grabarme me doy cuenta que la cámara no me ama. No doy nada bien… ¡Quizás sea por lo estúpida que me siento hablando sola mientras me “autograbo”!

Bien, la lasaña es un plato que triunfa mil en casa. Me pasó media tarde preparándola y luego se la comen entera en 15 minutos. Sé que debería tomármelo como un halago, pero me da cierta rabia. La verdad es que es una receta que necesita su tiempo, pero la verdad hoy en día con las placas de remojar se avanza mucho… Yo tanto el relleno como la bechamel lo hago en la máquina, en la MyCook, pero perfectamente se puede hacer de manera tradicional. Os dejaré ambos modos de preparación.

Si queréis triunfar con un plato, esta es una buena opción. Probad a hacerlo y me lo contáis.

INGREDIENTES:
Salsa boloñesa
20 Láminas pasta lasaña
50 g de Aceite de oliva
150 g de Cebolla
150 g de Zanahoria
220 g de Tomate
Sal
1 Hoja de laurel
350 g de Carne picada
Pimienta negra molida
Bechamel
30 g de Mantequilla
50 g de Harina
500 g de Leche
Sal
Nuez moscada
Pimienta blanca

PREPARACIÓN PREVIA:

Pon las láminas de pasta de lasaña en remojo y mientras tanto elabora la salsa boloñesa y la bechamel.

ELABORACIÓN CON MYCOOK:

Calienta el aceite 1 minuto, a 120º, velocidad S (sofrito). Añade la cebolla en la jarra y sofríe 6 minutos, a 120º, a la misma velocidad, S. Agrega la zanahoria, el tomate y una pizca de sal y programa 5 minutos, 120º, velocidad 3. Añade la hoja de laurel, la carne picada salpimentada y cocina 7 minutos, 120º, velocidad 2. Trocea 30 segundos, velocidad 4. Reserva.
Para hacer la bechamel derrite la mantequilla 1 minuto, 100º, velocidad 2. Añade la harina y mezcla 1 minuto, 100º, velocidad 5. Vierte la leche, la sal, la nuez moscada, la pimienta blanca y programa 3 minutos, 100º, velocidad 4.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Sofríe la cebolla en una sartén grande o en una cazuela baja hasta que esté bien pochada (transparente). Agrega la zanahoria y sofríela hasta que esté blandita. Añade la hoja de laurel, la carne picada salpimentada y cocina hasta que esté bien rustida. Agrega el tomate, una pizca de sal y una pizca de azúcar y fríe unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Reserva.

Para hacer la bechamel derrite la mantequilla en una cazuela. Añade la harina y mezcla bien hasta que se fría. En cuanto coja color, antes de que se queme vierte la leche, la sal, la nuez moscada, la pimienta blanca y cocina unos 5 minutos a fuego bajo-medio.

MONTAJE Y HORNEADO:

En una bandeja honda untada previamente con aceite o con mantequilla, haz capas con las láminas de pasta, la salsa boloñesa y la bechamel. Finalmente, cubre con bechamel y queso rallado e introduce la lasaña al horno a 180º, 15 minutos y ya estará lista para comerla y chuparse luego los dedos!

image
Lasaña de carne
Anuncios

Un comentario en “Lasaña casera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s