Galletas caseras

Hace unos días celebramos la Primera Comunión de nuestro hijo pequeño Jorge. Tengo pendiente escribir un post acerca de cómo organizar una Primera Comunión sin que “se nos vaya la pinza” con la celebración, como publicaba hace poco el juez Emilio Calatayud.

Que a qué viene esto, os preguntaréis viendo que se va el tema del título del post. Pues bueno, como detalle dimos unas galletas de mantequilla decoradas con fondant, a modo de recordatorios, que nos hizo mi amiga Neus. Ya nos hizo las de Fran y las de Alejandro, pero cada vez nos hemos superado.

20170525_221450

El tema es que nos habíamos guardado unas cuantas para aquellos compromisos que pudiesen surgir, pero en menos de una semana nos las hemos comido todas y no hemos dejado apenas ninguna. La verdad, ¡imposible resistirse! ¡Nos encantan!

Así que viendo el éxito he decidido recuperar las notas de un taller de decoración de galletas que hice hace mucho tiempo, y en menos de media hora las tenía listas. Adjunto prueba gráfica, y abajo la receta.  ¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!

2017-06-07_00.40.02

Ingredientes:

500 g de harina / 250 g de mantequilla a temperatura ambiente / 125 g de azúcar glas  (comprado) / 75 ml de leche / una pizca de esencia de vainilla

Preparación:

Amasar los ingredientes. Cuando tengas una masa uniforme, haz una bola y extiendela con un rodillo (para que no se pegue al banco, pon harina o azúcar glas). Con cortadores de galletas corta toda la masa que puedas en las formas deseadas, y ves colocándolas en una bandeja de horno fría, forrada con papel vegetal. Puedes volver a hacer una bola con la masa sobrante y repetir, en total, un máximo de tres veces. Luego déjalas enfriar en la nevera durante un par de horas.

Precalentar el horno a 160 grados, y transcurrido el tiempo, hornearlas durante 10-15 minutos.

Luego, sacarlas del horno y dejarlas reposar y enfriar.

Para decorar, usar fondant comprado. Yo lo compro blanco, y con colorante alimentario en gel le doy el color que quiero cada vez. Hay que trabajarlo con las manos y luego amasarlo con un rodillo y usar el mismo cortador que para las galletas. Una vez estén frías las galletas, hay que pegarles el fondant con cola alimentaria. Se puede hacer algún grabado o pegar alguna florecita dulce para acabar de decorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s